POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En CAVER EXPLOTACIONES Y SERVICIOS SL nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)

El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:

1. Datos del Responsable del tratamiento.
2. Finalidad.
3. Legitimación.
4. Destinatarios.
5. Procedencia.
6. Información adicional.

Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa. En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.

2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de CAVER EXPLOTACIONES Y SERVICIOS SL.

3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.

4.- La recepción de Currículums para las realizaciones de selección de personal.

Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

CAVER EXPLOTACIONES Y SERVICIOS SL.

B06512461.

CTRA. GUADIANA KM 0.8 - 06185 - VALDELACALZADA - BADAJOZ.

924446186.

caver@caver.es.

1.1. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):

Tuidentidad y Seguridad SLU

C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España)

privacidad@caver.es

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En CAVER EXPLOTACIONES Y SERVICIOS SL tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:

1. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.

2. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.

3. REGISTRO DE VISITAS: Gestión administrativa y registro de los datos identificativos de las personas que acceden a nuestras instalaciones como visitantes.

4. CURRÍCULUMS VITAE: Gestionar los Curriculums Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal.

5. FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

6. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING: Realizar la captación y difusión de los datos personales sobre su imagen y/o vídeo, con fines promocionales y divulgativos, dentro de los proyectos de marketing realizados por nuestra entidad para su publicación en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación.

7. GESTIÓN DE LOS DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL CANAL DE DENUNCIAS ENTERNAS: gestión del canal de denuncias internas con la finalidad de informar al responsable de los actos o conductas, acontecidos en la entidad o causados por terceros que contraten con ella, y que pudieran ser contrarios a la normativa general o sectorial que le sea aplicable.

8. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR ACOSO SEXUAL O POR SEXO: Realizar la gestión del protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo; regulación del procedimiento, gestión de la denuncia, recogida de datos personales y entrevistas con las partes afectadas.

9. GESTIÓN DE LOS DATOS PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO DE PROPAGACIÓN DE COVID-19: Salvaguardar los intereses vitales de las personas físicas en general y la salud laboral en particular, en relación con la propagación de la COVID-19.

10. GESTIÓN DE VIDEOVIGILANCIA: Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las funcionalidades descritas anteriormente.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán:

1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

2. Las personas que visitan nuestras instalaciones, los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

3. Sobre los Currículums Vitae, se conservarán los datos 2 años después de la última interacción.

4. En referencia a las imágenes captadas en eventos, actividades y jornadas formativas, con la finalidad de incluir en para nuestros proyectos de marketing, los datos se conservarán mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

5. Sobre los datos de las partes implicadas en el Canal de denuncia internas, Los datos se conservarán durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar la investigación de los hechos denunciados. El plazo máximo será de tres meses desde su entrada en el sistema, salvo que la finalidad de su conservación sirva como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención, en este caso, se mantendrán los datos anonimizados. (LOPDGDD art. 24.4).

6. En lo relacionado con el tratamiento de datos de las partes implicadas en el protocolo para la prevención del acoso sexual o por razones de sexo, los datos se suprimirán a los dos años, salvo que sea necesaria su conservación para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar ante las posibles reclamaciones efectuadas por los afectados

7. En referencia a los datos obtenidos a través de los formularios de contacto, mientras no solicite la supresión de sus datos.

8. Los datos relacionados con el COVID-19, se conservarán durante el tiempo necesario para determinar la posible propagación de la epidemia, siguiendo las directrices que publiquen al respecto las autoridades sanitarias. En el momento de su supresión se mantendrán bloqueados a disposición de las autoridades laborales durante el tiempo que indica la legislación laboral y demás autoridades competentes para la exigencia del cumplimiento de responsabilidades.

9. En lo relacionado con videovigilancia, los datos se conservarán un máximo de 30 días, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y/o Juzgados y Tribunales.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

1. GESTIÓN DE CLIENTES:

a. Ejecución de un contrato: Gestión fiscal, contable y administrativa de clientes. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

2. SELECCIÓN DE PERSONAL:

a. Ejecución de un contrato: Gestión de los Currículum Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (RGPD art. 6.1.b).

3. GESTIÓN DE PROVEEDORES:

a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).

b. b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

4. REGISTRO DE VISITAS:

a. Interés legítimo del Responsable: Creación y mantenimiento del registro de visitas a las instalaciones, establecidos por las normas internacionales de certificación en seguridad y control de accesos a edificios. (RGPD art. 32).

5. FORMULARIOS DE CONTACTO:

a. Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b).

b. Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a, LSSICE art.21).

9. GESTIÓN DE LOS DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL CANAL DE DENUNCIAS ENTERNAS:

a. Misión en Interés público: Control de riesgos de incumplimientos en el seno de la organización; (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales [Preámbulo V]).

b. Cumplimiento de una obligación legal: Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión (art. 8; obligación del establecimiento de canales de denuncias internas).

c. Consentimiento del interesado: Para la conservación y registro de las denuncias realizadas a través de línea telefónica y sistemas de mensajería de voz con grabación. Así como para la grabación de la reunión personal solicitada con la entidad con la finalidad de denunciar. (Directiva (UE) 2019/1937; art. 18.2 y 4).

10. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR ACOSO SEXUAL O POR SEXO:

a. Cumplimiento de una obligación legal: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (art. 48); Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre; Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales (art. 14).

10. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING:

a. Consentimiento del interesado: Solicitamos su consentimiento para realizar la captación, difusión y cesión de datos de su imagen y/o vídeo con fines promocionales y divulgativos en nuestros espacios de redes sociales, plataformas de vídeo y sitios web, así como en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).

6. GESTIÓN DE LOS DATOS PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO DE PROPAGACIÓN DE COVID-19:

a. Cumplimiento de una obligación legal: Salvaguardar la salud de los empleados de la entidad en relación con la propagación de la COVID-19. (Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

b. Misión en Interés público: Salvaguardar los intereses vitales de las personas físicas en general, en relación con la propagación de la COVID-19. Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

7. VIDEOVIGILANCIA:

a. Misión en Interés público: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD art. 6.1.e), según consta en la "Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades", publicada por la Agencia Española de Protección de Datos.

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

1. GESTIÓN DE CLIENTES:

a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).

c. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la plataforma como medio de comunicación. (requisito contractual).

2. GESTIÓN DE PROVEEDORES:

a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).

c. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la plataforma como medio de comunicación (requisito contractual).

3. REGISTRO DE VISITAS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

4. SELECCIÓN DE PERSONAL: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

5. FORMULARIOS DE CONTACTO: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6. GESTIÓN DE LOS DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL CANAL DE DENUNCIAS ENTERNAS:

a. Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado; Organismos Jurisdiccionales; Ministerio Fiscal, con la finalidad de Denunciar la comisión de un posible delito (requisito legal).

7. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR ACOSO SEXUAL O POR SEXO

a. Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado; Organismos Jurisdiccionales; Ministerio Fiscal, con la finalidad de Denunciar la comisión de un posible delito (requisito legal).

8. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING:

a. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/o vídeo del personal laboral con fines promocionales. (consentimiento del interesado).

9. GESTIÓN DE LOS DATOS PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO DE PROPAGACIÓN DE COVID-19:

a. Entidades sanitarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la finalidad de informar de un posible foco epidémico a las autoridades. (requisito legal).

b. Organismos de la Seguridad Social y Autoridades laborales, con la finalidad de demostrar las medidas de control epidémico aplicadas, en el ámbito de una inspección laboral. (requisito legal).

10. VIDEOVIGILANCIA:

a. En su caso, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como Juzgados y Tribunales, con la finalidad de aportar las imágenes si se ha cometido un delito (requisito legal)./

6. ¿Transferencias de datos a terceros países?

Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp como medio de comunicación, así como de Facebook y Twitter para la publicación de contenidos de la organización:

WhatsApp Ireland Limitedcon la finalidad de Prestación de servicios de red social para mensajería instantánea. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Política privacidad, 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2 Ireland

https://www.whatsapp.com/contact/?subject=privacy&eea=1;

https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy..

Facebook Ireland Limited (Facebook, Instagram y Messenger), con la finalidad de Servicios de red sociales para la publicación de contenidos. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Consentimiento explícito del interesado. Puede consultar información adicional en: 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda;

https://www.facebook.com/help/contact/540977946302970;

https://es-es.facebook.com/about/privacy/update.

Twitter International Company, con la finalidad de Servicios de red sociales para la publicación de contenidos. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Consentimiento explícito del interesado. Puede consultar información adicional en: One Cumberland Place, Fenian Street, Dublin 2, D02 AX07 IRELAND;

https://twitter.com/es/privacy; https://help.twitter.com/forms/privacy.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CAVER EXPLOTACIONES Y SERVICIOS SL estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, CAVER EXPLOTACIONES Y SERVICIOS SL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@caver.es o C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España).

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en CAVER EXPLOTACIONES Y SERVICIOS SL proceden del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son:

• Datos identificativos.

• Direcciones postales y electrónicas.

• Información comercial.

• Datos económicos.

 

 


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